Diplomada por la Universidad de Castilla-La Mancha en Educación Infantil.

  Con cuatro años, comienza sus estudios de danza, pasión que siempre le acompañará.

En 2005, funda junto al músico Alejandro Villaescusa, la Compañía Flamenca "Arte y Compás". En ella se desarrolla como bailarina y coreógrafa dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

  Apasionada de la literatura infantil, no concibe su trabajo sin un cuento en la mano. Defensora de ésta como herramienta fundamental en el desarrollo del niño, la integra en su trabajo diario, despertando en sus alumnos desde edades tempranas, el placer por la lectura y la ilustración.

  Con "Flamen y Quito. Una historia de amor con mucho arte", aúna grandes pasiones:
 El flamenco y el amor y respeto por la educación y literatura infantil.

Irene García de la Rosa. Autora

Irene García de la Rosa. Autora

Pimpilipausa. Ilustradora

  Graduada en Bellas Artes por la UCLM, Cuenca. Máster Educación Artística y Visual por la UAH. Actualmente vive y trabaja en su ciudad natal, Guadalajara.

  Pimpilipausa es creación, es movimiento. Mariposas, mujeres, flores y vivos colores que plasma en sus pinturas, ilustraciones, poesías y reflexiones, diseños para ropa textil y para todo lo que pase por sus manos. 

  Autora e ilustradora del libro “Cofiposas y otras Mariposas”, autora también de mundos interiores y sonrisas exteriores y, otras publicaciones y colaboraciones con numerosas revistas y entrevistas del panorama nacional actual. 

  Sus alas son capaces de mover poblaciones enteras, organizando por ejemplo recitales de poesía y otros eventos culturales en la ciudad donde vive, Guadalajara. Participanta en diversos festivales artísticos como Imagina (San Javier), Pinta Malasaña (Madrid) o A la Fresca (Molina de Aragón), Arriversos (Guadalajara) y Solares (Guadalajra) entre otros. 

  Mujer, creadora, emprendedora, luchadora, soñadora …

www.pimpilipausara.com